DANIEL FERNÁNDEZ |
Redacción/ CEF Puertos de LP
¿De qué manera afronta el Puertos su partido contra el Arucas?
Afrontamos el partido más difícil que hemos disputado hasta el momento por razones más que evidentes. Combates frente a un equipo, el Arucas, competente con la exigencia de la categoría, que viene protagonizando una línea ascendente de resultados donde acumulan seis jornadas sin conocer la derrota y aferrado al precedente de ser el único equipo que ha derrotado al actual líder Las Palmas. El Puertos tiene ante sí un reto dificultoso.
¿Qué calificación le da a su conjunto actualmente?
No podemos recrearnos en lo conseguido porque sencillamente es insuficiente para cumplimentar el objetivo deseado. En estos momentos, tienes la sensación de que estás mostrando la competencia necesaria como para llegar a la meta establecida, pero no deja de ser sensaciones ficticias, de corto plazo… los objetivos se consiguen a largo plazo y para ello tienes que mostrar regularidad en todos o en buena parte de tus compromisos.
¿Qué repercusión tiene el partido del sábado?
Ninguna en especial. Hay mucha gente que espera un pinchazo del Puertos por los precedentes que se aglutinan y que hacen que el Arucas pueda contrastar un resultado favorable. No obstante, nosotros tenemos mucha convicción en el trabajo que estamos realizando y emocionalmente hablando estamos muy fuertes como para firmar una buena actuación y tener la posibilidad de conseguir los puntos en juego. Considero que si el Puertos quiere ser protagonista de cosas importantes tiene la obligación de mostrar competencia en este tipo de partidos y los futbolistas, que son los que tienen la capacidad para decidir su destino, lo tienen claro.
El Puertos de Las Palmas es el equipo menos goleado. ¿Qué le parece?
Síntoma de ser un conjunto que no representa vulnerabilidad. Este factor es muy importante en nuestro funcionamiento porque no encajar goles aumenta la sensación de liderazgo. Lo cierto es que un equipo de nuestras características siempre va a disfrutar de ocasiones de gol pues concentra a un grupo de jugadores con una calidad extraordinaria, lo que hace evidente que si no encajas gol y materializas alguna que otra ocasión de las que hacemos mención vas a ganar los partidos con total seguridad.
¿Supone un obstáculo jugar fuera de casa?
Lo que supone un obstáculo bastante considerable es estar lamentándonos el sábado a las 14:00 horas de lo que fue y pudo haber sido una vez concluido el partido. Reconocemos la dificultad a la que nos somete el rival y su respectivo escenario pero el Puertos tiene la responsabilidad de rendir a un alto nivel en el intento de contrastar un resultado positivo que permita a sus futbolistas estar mucho más cerca del objetivo establecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario