DANIEL FERNÁNDEZ |
Entrenador, el Cadete Preferente acumula tres jornadas sin ganar. ¿Cuál es su explicación?
Contra Las Palmas seguimos una estrategia equivocada de la que yo soy máximo responsable, aunque considero que el partido se dio como esperábamos, pero la aparente igualdad que iba a presentar el partido se rompió en veinte minutos en forma de detalles que dictaminan al vencedor de un partido igualado, donde Las Palmas puso mucha tierra de por medio con dos goles en acciones de balón parado. Frente al Huracán no realizamos un buen partido, poco que objetar, es uno de esos encuentros que pierdes y que son fáciles de digerir, ya que pasamos por el Pepe Gonçalvez pero no jugamos. Y ante el Vecindario, el fútbol no fue justo con nosotros, hicimos méritos suficientes como para registrar un resultado favorable, lo más positivo para el Puertos fue reencontrarse con su modelo de juego.
A pesar del pronóstico anterior, el equipo sigue inmerso en la lucha por el Campeonato de Canarias. ¿Cuál es su opinión?
Este equipo ha logrado cosas muy buenas cuando ha trabajado por conseguirlas, adquirimos un colchón de puntos considerable y a pesar de estar tres jornadas sin puntuar, el Puertos está a un punto de la segunda posición ya habiendo pasado por los primeros siete clasificados a excepción del Acodetti. Siendo algo frío, se puede decir que nos hemos permitido resbalar, y no distanciarnos del Campeonato de Canarias supone que de aquí para atrás hemos sido protagonistas de cosas importantes, nos hemos aferrado a un sustento argumentado del que nosotros hemos sido responsables.
Míster, su próximo rival recibe el nombre de CD Vallinamar. ¿Qué valoración merece?
Pues lo valoro como un equipo competente con la exigencia, está realizando una temporada extraordinaria para actuar como conjunto recién ascendido. Habrá que trabajar mucho para superar a un equipo que muestra mucha organización y que se siente fuerte en su campo.
Después de superar al Puertos, el Vecindario tiene opciones de meterse en la pelea por el Campeonato de Canarias. ¿Qué piensa al respecto?
El Vecindario no tiene potencial para adentrarse en la pelea por la segunda plaza, pero es buen equipo y eso le hace actuar como marco diferencial entre buenos y mejores. Este equipo está en el grupo de los buenos, aunque ha sido capaz de superar a los mejores, pero no está a la altura de los mejores, pues éstos se determinan con regularidad, y en este sentido el Vecindario no lo ha sido, cuando ha podido reengancharse no ha mostrado capacidad.
Entonces supone que el Vecindario no será rival para el Acodetti la próxima jornada…
Imagino que rival será, porque el Vecindario vende caras sus derrotas, pero no como para registrar un resultado positivo para sus intereses frente al Acodetti. Aquí nos encontramos con la situación que anteriormente mencionaba, ellos ganan al Puertos y recortan distancias con los mejores, y en esta jornada tienen la inmejorable ocasión de firmar un golpe de autoridad y tener posibilidades de Campeonato de Canarias, pero fallan, quedan estancados en el marco diferencial de buenos y mejores, el Vecindario es de los buenos, pero no de los mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario