Si bien, Ayoze gozó de bastantes minutos con el primer equipo en la máxima competición juvenil a lo largo del transcurso de la campaña que ha finalizado. A pesar de su edad, primer año de juvenil en concreto, contribuyó con su buen hacer a la permanencia lograda de manera exitosa por nuestro División de Honor. Cabe mencionar que fueron bastantes los jugadores de primer año que aportaron su granito de arena a la gran montaña que conformó el Nacional.
En la actualidad, la Comisión Deportiva del Puertos, en acuerdo con el cuerpo técnico del juvenil representativo, le pretende para apuntalar el centro del campo de dicho conjunto. Ayoze Gómez es un gran distribuidor del juego y con facilidad para leer el fútbol, características que no han pasado desapercibidas en nuestro club.
AYOZE GÓMEZ |
Redacción/ CEF Puertos de LP
¿Cómo te defines como jugador?
Es quizás de las preguntas más difíciles que se le pueden hacer a un jugador, pues no es fácil definirse a uno mismo. Aún así, me considero un jugador que le gusta organizar en el centro del campo y liderar en cierto sentido al equipo, es decir, que me gusta tirar del carro. Me considero un jugador responsable y comprometido con el equipo, intentando siempre sacar lo mejor de mis compañeros.
Siendo juvenil de primer año junto al Juvenil B, has disfrutado de minutos con el Juvenil A División de Honor. ¿Qué ha significado esto para ti?
Eso me ha otorgado, sobre todo muchísima experiencia como jugador. Jugar contra jugadores hasta dos años mayores y con lo que eso conlleva, como la superioridad en velocidad, corpulencia, posicionamiento, etc. no es tarea fácil. Me ha permitido conocer más esta dura categoría y equipos procedentes de otras islas. Ha sido muy bonito para mi jugar partidos con el primer equipo y sobre todo, gratificante futbolísticamente, ya que es la máxima categoría juvenil y se exige más a cada jugador. Esto me ha permitido ganar mucha experiencia y cualidades como jugador.
AYOZE CON EL JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR |
¿Qué opinión tienes de la Nacional?
Dura. Se trata de una categoría muy dura y totalmente diferente a la Preferente. Como dije antes, se exige mucho más a los jugadores y eso conlleva un largo trabajo durante la temporada. El trabajo constante es fundamental para afrontar con éxito esta categoría. Pero al igual que dura, es una categoría bonita. Es la categoría por excelencia de la juvenil y eso siempre tiene una motivación extra. Juegas contra los mejores equipos del archipiélago, viajas cuando juegas fuera... Todo eso es una experiencia que le da al jugador un plus de confianza y de ilusión. Mentalizarse y dar lo mejor de cada uno hace posible la lucha en esta gran categoría.
¿Qué opinas del funcionamiento que sigue nuestro club?
Sinceramente, el mejor de los clubes en los que he militado. Es un club que exige, pero a su forma, sin exceso de presión sobre los jugadores, y una confianza enorme sobre los mismos. Todo esto gracias a un cuerpo directivo excelente que, personalmente, ha aportado confianza en mí. El club tiene sus principios e ideales, y en los años que llevo en él, no he visto que se hayan saltado algunos de sus principios. Lo mejor, como dije antes, la apuesta por los más jóvenes. Es un club que confía en las capacidades de sus jugadores y aporta a la mejora de sus atributos subiéndolos de categorías para que se expriman como futbolistas. Es una apuesta que ha dado sus frutos y estoy muy contento con este club.
¿Qué valoración realizas sobre el entrenador Armiche Quevedo?
AYOZE GÓMEZ CON EL JUVENIL NACIONAL |
No hay comentarios:
Publicar un comentario