La pasada semana tuvo lugar la presentación oficial de la nueva junta directiva del CEF Puertos de Las Palmas en las instalaciones del Edificio Hespérides FC, sede que compartirán ambos clubes en virtud del acuerdo de colaboración suscrito recientemente.
Esta remodelación de la junta directiva es muy significativa, ya que el impulsor de esta iniciativa allá por el año 1992, Pepín Quevedo, deja la presidencia aunque continuará trabajando por el club y ostentará el cargo de presidente de honor.
En el acto se dio a conocer públicamente al nuevo mandatario portuario, Felipe Sánchez, que desde hace varias temporadas ha estado ligado a este club en labores de colaborador y delegado de algún equipo.
El CEF Puertos de Las Palmas se fundó en abril de 1992, aunque no fue hasta la temporada 1998/1999 cuando tomó la denominación actual en virtud del acuerdo de patrocinio que mantiene con la Fundación Puertos de Las Palmas.
Este club se dedica única y exclusivamente a trabajar por el fútbol base, con dos equipos en cada categoría federada desde Juveniles a Benjamines, unidos a los equipos prebenjamines que compiten en la liga municipal y a la escuelita. Con el Juvenil Nacional y el Cadete Preferente como máximos estandartes.
Precisamente en el acto desarrollado el pasado jueves, se aprovechó para presentar al primer equipo de la entidad, el Juvenil A, que una temporada más militará en División de Honor. Es sin duda este nuevo proyecto el más ambicioso en la historia del conjunto portuario, habiendo conformado una plantilla que a la postre debería mantenerlos en una posición cómoda en la clasificación con la dirección técnica de Armiche Quevedo.
El nuevo presidente Felipe Sánchez, manifestó su intención de “seguir los pasos dados por el anterior mandatario”, y espera cuando mínimo “igualar su trayectoria en el club. Manteniendo a los equipos en las máximas categorías y con más de 300 niños y jóvenes a su cargo”.
Por su parte, el presidente saliente, Pepín Quevedo, no pudo contener las lágrimas en su alocución al manifestar que le costó tomar la decisión de dejar la presidencia, pero que lo hacía “por el bien de la entidad” y porque era “el momento idóneo”. Sobre las razones que le han llevado a dimitir de su cargo, dijo que “quiere dedicarse a otros menesteres” y que “su ciclo en el mundo futbolístico ya había terminado”.
El acto,al que también acudieron los entrenadores del resto de los equipos base de la entidad, se cerró con una cena para la plantilla del Juvenil A y para los invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario