DANIEL FERNÁNDEZ |
¿Qué es lo que más le preocupa de su rival?
Creo que lo más importante somos nosotros. El Puertos es consciente de la dificultad del partido por el potencial que representa los jugadores de Las Palmas, pero también tiene claro que las circunstancias del mismo nos benefician. Jugar contra Las Palmas exige plantear un partido diferente y estamos de acuerdo en que haciendo lo que tenemos que hacer vamos a tener muchas opciones en un terreno de juego de suma complicación para quien lo visita.
¿Cómo afronta el partido su conjunto?
El Puertos afronta su partido con ganas de revancha, ilusionado con la posibilidad de hacerse un hueco en la historia del fútbol base, queriendo ser protagonista de cosas importantes. Insisto en la idea anterior, respetamos al rival pero lo importante somos nosotros. Se puede decir que Las Palmas, de forma directa o indirecta, alimenta y reconoce este pensamiento, ya que ha puesto su atención en contratar a Teldeporte para grabar los partidos del Puertos y de esta manera hacerle un seguimiento exhaustivo. Te parece llamativo pero lo entiendes.
¿Por qué lo entiende?
Porque el Puertos es un equipo que maneja muchos recursos que le hacen ser poco vulnerable en buena parte de sus actuaciones, por no decir prácticamente todas. Se hace mención de un equipo que ha completado una vuelta sin conocer la derrota -15 partidos sin perder- y que ha sido víctima de ella en tan sólo una ocasión, que se produjo en el Anexo Gran Canaria frente a Las Palmas en tiempo de descuento. Los jugadores del Puertos son muy disciplinados y trabajadores con la estrategia que persiguen en cada partido y desorientarlos de su cometido no es un reto sencillo. Por eso entiendes que Las Palmas se preocupe de este conjunto.
¿Influye en algo que Las Palmas haya sido el único equipo que ha superado al Puertos?
Es lógico que si Las Palmas ya fue capaz de superarte, puede volver a repetirlo. Pero también es igual de lógico que si el Puertos no sabe lo que es perder en La Junta, también puede firmar un nuevo partido sin hacerlo. Nuestra intención pasa por superarnos, por saber que hemos sido vencidos por Las Palmas y reconocer que vas a tener la opción de reconvertir los puntos.
¿Espera un partido como el de la primera vuelta?
Enfrentarte a Las Palmas significa operar, indagar, investigar, dar con la pócima deseada. Hay que ser muy meticuloso en el planteamiento que vas a ejercer, al fin y al cabo tiene lo mejor. Esta percepción personal te lleva a plantear un partido con marco diferencial, por lo que no esperas un partido como el de la primera vuelta. El factor campo es importante, jugar en La Junta no es nada fácil porque el terreno de juego representa muchas dificultades. Será interesante visualizar las propuestas que emplearán Puertos y Las Palmas teniendo presente todos los condicionantes que aglutinan un choque que auguro intenso y muy competitivo.
¿Qué ambiente espera?
(risas). Para todos es un partido importante porque todos jugamos. Y con esto quiero decir que el club se ha volcado con iniciativas para que nuestro campo se vista de gala, creo que es algo evidente, lo cierto es que muchas personas quieren contribuir. Los jugadores tienen la posibilidad de desafiar al destino, a la historia… pretenden ser parte de ella. El Puertos, desde hace mucho tiempo, vive en un sueño del que intentará no despertarse, y ese sueño queremos convertirlo en realidad junto a todos nuestros simpatizantes. Ochenta minutos nos separan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario