Mirando hacia atrás, los cuatro tienen un pasado común con el terreno de juego por escenario. Sergio y Francis Suárez y Javi y Dani Castellano empezaron de la mano en esto de la pelota, dando las primeras patadas en el club Junta Obras del Puerto. Allí coincidirían, incluso, con otra pareja más de gemelos que, dejando un detalle para la curiosidad, nacieron el mismo día y en la misma clínica que los hermanos Suárez.
HERMANOS SUÁREZ Y CASTELLANO |
Los primeros en poner rumbo a la cadena de filiales de la U.D. serían Francis y Sergio. Años después, lo harían los Castellano,coincidiendo todos en el primer equipo en 2007. Tras cuatro campañas separados, vuelven a juntarse bajo las órdenes de Juan Manuel Rodríguez en la categoría de Plata, luchando por devolver al equipo al sitio que pertenece.
Los 25 años -cosecha del 87- dan para que ambas parejas guarden en la memoria una gran cantidad de anécdotas motivadas por tener un calco de su persona, casi un clon, vistiendo la misma camiseta. Entre carcajadas, Francis recuerda una ocasión en la que, jugando con la selección canaria, entró al campo al estar de suplente. Recién ingresado, el técnico le hizo señales para que volviese a la zona del banquillo y lo retiraba del verde ante su sorpresa.Tras consultar con el míster el porqué de tal circunstancia, éste le confesó haberse equivocado al sacarlo a él en vez de Sergio, como tenía pensado desde un principio.
Con la seriedad, omnipresencia y el oficio de Javi; la velocidad, desdoble y buen tacto de Dani y la extraordinaria calidad de Francis y Sergio, Las Palmas bien puede celebrar contar entre sus filas con este par de gemelos que llevan el fútbol en sus venas desde que llegaron a este mundo y que, además, aportan esas notas de humor tan necesarias para que reine el buen ambiente en el vestuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario