DANIEL FERNÁNDEZ |
¿Qué balance hace de la victoria en el debut liguero ante el Balos?
Lo importante era comenzar bien y fuimos capaces de lograrlo. No realizamos un partido brillante pero tampoco estuvimos a años luz de nuestro rendimiento óptimo. Implantamos el modelo de juego que pretendemos ejecutar, dispusimos de ocasiones como para firmar un marcador más amplio aunque carecimos de precisión y mejores ideas en los últimos metros.
¿El triunfo fuera de casa tiene valor doble?
En mi opinión, al margen de jugar de visita o en campo propio, lo que tiene valor doble es que el Puertos sume puntos a corto plazo pues hacemos mención de un equipo que presenta muchas novedades y asimilar tanta información en tiempo récord no es tarea fácil. Disfrutamos de un plantel con potencial pero el mismo debe identificarse con un modelo de juego que, como es evidente, se está construyendo poco a poco en el corto plazo.
El próximo partido será ante el Barrio Atlántico. ¿Qué encuentro espera?
El Puertos, sin adentrarnos en los rivales que tendrá enfrente, siempre va a tener la oportunidad de ganar los partidos. Así lo determina la capacidad de sus futbolistas y la metodología de trabajo a la que se someten los mismos, por lo que pienso que nuestras opciones de victoria pasan por localizar eso, identificarnos con nuestro juego y que los protagonistas se muestren acertados en la toma de decisión ante las situaciones.
Parece que confía mucho en sus jugadores…
Confío en ellos y en el trabajo que realizan diariamente. Al fin y al cabo, son los jugadores los que tienen la oportunidad de decidir su futuro próximo durante el transcurso de un partido de ochenta minutos. Los demás acompañamos desde fuera, pero no decidimos nada. Entiendo que si éstos son los que deciden, al apoyarse en un proceso de trabajo diferencial, van a tener muchas opciones de ejecutar correctamente los parámetros de funcionamiento.
¿Qué opina de jugar en campo propio?
Es una ventaja que tenemos que saber explotar. Debemos sacar el máximo provecho a este condicionante porque contar tus partidos con victoria en casa te permite estar arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario