DANIEL FERNÁNDEZ |
El entrenador del CEF Puertos de Las Palmas Cadete A, Daniel Fernández, hizo alusión hoy, en vísperas del estreno de la Cadete Preferente 2011/2012 del sábado frente a la UD Balos, a la tremenda ilusión generada en los portuarios a la hora de encarar este campeonato liguero, pero también se refirió a la responsabilidad que supone para la plantilla intentar acompañar el discurso con la conducta con el esperado puesto que dé opción a hacer cosas importantes.
“Comenzar bien siempre es importante. Nuestra misión se centra en acompañar el discurso con la conducta frente al Balos y ante cualquier conjunto de la competición. Tenemos la responsabilidad de poder concretar un proyecto deportivo ambicioso e ilusionante. Administramos un muy buen plantel como para llegar al objetivo establecido pero corresponde a los jugadores demostrarlo dentro del terreno de juego. Debemos de ser competentes ante la exigencia”.
El joven preparador habló de la competición que espera. “Lo importante es que dependemos de nosotros mismos, por lo que siempre vamos a tener la posibilidad de optar a la victoria. Respetamos a todos los rivales de la categoría, no hacerlo sería cometer un error considerable que produciría secuelas importantes en el transcurso de la competición. Sin embargo, somos conscientes de la metodología de trabajo que desarrollamos diariamente, esto nos hace ser fuertes emocionalmente hablando para no tener vértigo ante lo que se nos viene encima”.
Daniel Fernández medita “hacer un Puertos atractivo de verlo jugar. Intentaremos asumir el protagonismo que nos dé la posibilidad de ir a ganar y no a especular con el resultado. Aunque pueda parecer una contradicción, el trabajo defensivo es clave en este objetivo. Presionamos para jugar, no jugamos para presionar. Entendemos que para plasmar este modelo de juego hay que tener el balón y si no lo tienes hay que ser solidarios teniendo la actitud de ir a recuperarlo; para ello hay que gozar de una organización defensiva óptima”.
El técnico sureño finalizó su discurso argumentando que “afrontamos el partido del Balos con la ilusión de plasmar sobre el campo los parámetros de funcionamiento que llevamos desarrollando a lo largo de toda la pretemporada, al fin y al cabo será esto, principalmente, lo que te va a diferenciar con respecto a otro equipo de la categoría durante ochenta minutos”.
Nuestro cadete representativo debutará en la temporada 2011/2012 frente al recién ascendido UD Balos el próximo sábado 3 de septiembre en el Municipal de Balos a partir de las 20:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario