DANIEL FERNÁNDEZ |
¿Qué pronóstico hace del partido contra el Doramas?
Realizamos un buen partido, dominamos al Doramas, fuimos capaces de asumir el protagonismo en una nueva ocasión, con el paso de los minutos mostramos claridad y una mejorada toma de decisión en las acciones ofensivas hasta contrastar el resultado final.
Tienes la sensación de que el equipo crece con el paso de los entrenamientos y en los partidos se va respondiendo con éxito a los interrogantes que plantea el juego, los resultados acompañan y esto hace que los futbolistas estén convencidos de lo que hacen diariamente.
Todo ganado hasta el momento. ¿Cuál es el secreto?
Estamos inculcando el hábito de hacer cosas que a los que fracasan no les gusta hacer y los jugadores se muestran competentes en la idea de ser responsables con un proyecto deportivo. Las expectativas que nos rodean son demasiado altas, los protagonistas están dispuestos a dar vida a la ilusión por intentar hacer cosas importantes en la competición y este parámetro de funcionamiento les hace acompañar el discurso con la conducta en muchos de los casos.
¿Qué valoración tiene del próximo partido ante el Heidelberg?
Quien quiere alcanzar un objetivo distante tiene que dar muchos pasos en corto y el partido del Heidelberg es un nuevo paso en corto para nosotros. Nuestro rendimiento nos hará determinar si es para fortalecernos o debilitarnos. Tenemos la responsabilidad de defender y prolongar la línea de actuación que venimos desarrollando en la actualidad o, por el contrario, exponernos a un tropiezo que nos haría desvirtuarnos del camino correcto y, además, beneficiar a terceros que luchan por el mismo fin que el Puertos.
¿Qué sabe del Heidelberg?
Lo que hay que saber, que es un equipo que muestra competencia en la categoría. Lo realmente importante somos nosotros porque el sábado tendremos la opción de escoger un nuevo camino: liderar, seguir o perdernos. Está todo muy concreto para el Puertos; si no somos capaces de moldear nuestro propio futuro próximo, alguien lo hará por nosotros, y no precisamente en condiciones favorables.
Como primer entrenador, ¿qué mensaje lanzaría a la plantilla?
Nada que no se haya dicho. Nos sentimos muy contentos por el inicio que estamos protagonizando pero no es suficiente, el objetivo es distante y para llegar a él en buenas condiciones hay que aprovechar este impulso de logros y buenas sensaciones. Estamos obligados a defender nuestra condición de equipo favorito si queremos hacer cosas importantes porque de no ser así las posibilidades de proyección se mermarían.
El término es responsabilidad. Hay gente (presidente, coordinador, padres...) que ha dedicado y dedica muchas horas de trabajo y compromiso para que estos jugadores puedan acercarse a sus respectivas metas individuales dentro de un objetivo común; es un deber para nosotros cumplir con el cometido y no defraudar. Vamos en la línea que hay que seguir para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario