Noticias breves

EMPIEZA LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS MAS PEQUEÑOS:MARTES dia 4 en PUERTO PI esta previsto el comienzo de la Escuela de nuestro club 17 Horas-

sábado, 11 de junio de 2011

ENTREVISTA A ARMICHE QUEVEDO, MÁXIMO RESPONSABLE DEL JUVENIL A DIVISIÓN DE HONOR

Armiche Quevedo repite experiencia como entrenador de nuestro Juvenil A División de Honor con el objetivo de asentar las bases de un proyecto deportivo que permita a nuestro primer equipo consolidarse en la máxima competición juvenil.

El máximo responsable del Juvenil A, que actuará como uno de los técnicos más jóvenes de esta competición, ha sido el artífice del ascenso de nuestro Cadete A hacia la Preferente, como también el del Juvenil B de primera categoría que ascendió a la Preferente la temporada pasada. Además, en la presente campaña 2010-2011, ha logrado la permanecia de manera muy meritoria con jornadas de antelación en una División de Honor de la que descendían cinco conjuntos.





- ¿Qué objetivo persigue el Juvenil A División de Honor para la temporada venidera?

- Buscamos asentarnos una temporada en la máxima categoría del futbol juvenil, sabiendo lo complicado de ello pero confiado plenamente en el grupo de jugadores que mantenemos de la temporada pasada, el grueso de jugadores que se incorporan del Juvenil Preferente y las incorporaciones que estamos gestionando para la nueva temporada. Con estos argumentos, perseguimos el objetivo de volver a mantener la categoría e intentar mejorar las posiciones clasificatorias de las temporadas anteriores.


- ¿De qué manera se definiría como técnico?

- Quizás esta sea la pregunta más difícil de responder ya que nunca es fácil hablar de uno mismo, soy un técnico muy joven, probablemente el más joven de la categoria, pero sobradamente capacitado para dirgir a este equipo como ya lo hiciera en la temporada pasada. Me defino como un líder nato que sabe manejar el vestuario en todo momento, un motivador de grupos ya que tengo la tendencia a sacar todo y más de mis equipos y sobre todo un inconformista, pues intentamos superar la 10ª posición que registramos en el curso anterior. Sobre el tema futbolístico, me defino como un entrenador que le gusta un fútbol vistoso pero siempre dentro de una organización y unos valores que son sagrados en mis equipos.


- Tras su experiencia anterior en la máxima competición juvenil, ¿qué División de Honor espera la próxima campaña?

- Espero otra temporada durísima, ya que la temporada pasada y esta se da la circustancia de que descienden cinco equipos. Con esto quiero decir que el número de puntos para salvarse se eleva a cifras que en una temporada normal serían de equipo de media tabla. Sobre posiciones más punteras en la clasificación,  será, una temporada más, Las Palmas y Tenerife las escuadras que se jugarán el campeonato. En base a esta línea de actuación, los equipos más regulares actuarán por el tercer, cuarto y quinto puesto.


- ¿Qué plan de actuación está siguiendo la dirección deportiva en cuanto a la conformación de la plantilla del Juvenil A se refiere?

- Llevamos desde que terminamos la temporada pasada ojeando jugadores, pidiendo informes, concretando cesiones para poder hacer un equipo de garantías para competir en igualdad de condiciones con respecto a otros conjuntos. En la temporada pasada, por estas fechas no sabíamos aún en qué categoría íbamos a competir, ya que estábamos inmersos en un proceso administrativo para mantener la División de Honor. Esta circunstancia nos impidió planificar la temporada y los refuerzos de una forma más sofisticada, por lo que en cuanto al tema de incorporaciones de jugadores podemos decir que las expectativas son mayores.


- Como entrenador del primer equipo, ¿qué piensa Armiche Quevedo sobre la propuesta del club de defender el fútbol del futuro?

- Me parece una propuesta muy inteligente, ya que apreciamos que la evolución del club a nivel deportivo va creciendo costantemente y los niveles de jugadores que estamos obteniendo en las categorías cadete y juvenil son muy altos. Por esta razón, el que se opte por promocionar a jugadores de las categorías inferiores hacia el primer equipo es una filosofía acertada. Sin ir más lejos, en la temporada pasada 2010-2011 debutaron 11 jugadores del Juvenil B Preferente y 2 del Cadete Preferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario