Noticias breves

EMPIEZA LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS MAS PEQUEÑOS:MARTES dia 4 en PUERTO PI esta previsto el comienzo de la Escuela de nuestro club 17 Horas-

martes, 28 de junio de 2011

JUANYI CALIXTO PROLONGARÁ SU ESTANCIA CON EL JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

Se le podría denominar como uno de los centrales del futuro en nuestro club. Hacemos referencia al defensor Juanyi Calixto, ligado al Juvenil División de Honor desde su etapa de Cadete Preferente donde abandonó la disciplina de trabajo de dicho conjunto a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta. Actualmente, tiene el presente y el futuro a sus pies.

Desde ese entonces, Juanyi ha respondido a las expectativas planteadas por el club de forma excepcional, pues en la campaña recién concluida actuó como un referente del Juvenil Nacional a pesar de ser primer año. Su envergadura le permite dominar perfectamente el juego aéreo y con el balón en los pies ha mostrado una evolución considerable.

El protagonista se convirtió en jugador del Puertos para ingresar en la plantilla del Cadete Preferente 2009-2010. Anteriormente, defendía la casaca del Acodetti CF hasta que Daniel Fernández, en aquel momento técnico del Cadete A, consiguió hacerse con sus servicios. Juanyi Calixto, tras su rendimiento sobre el verde, fue convocado por la Selección Canaria.

En la actualidad, Juanyi prolongará su estancia con el Juvenil División de Honor de cara a la próxima temporada 2011-2012 donde actuará como jugador de segundo año juvenil. El máximo responsable del Juvenil A, Armiche Quevedo, lo considera como prioridad en el respectivo engranaje deportivo del primer equipo.


JUANYI CALIXTO


Desde tu experiencia en el Cadete Preferente ya pudiste disfrutar de la Nacional. ¿Qué ha supuesto para Juanyi Calixto jugar en la División de Honor como jugador juvenil de primer año?

Para empezar, para mí fue un gran honor debutar con tan poca edad en el Juvenil División de Honor del Puertos cuando pertenecía a la disciplina de trabajo del Cadete Preferente. Gracias al esfuerzo he logrado mantenerme ahí y espero seguir en esa línea de actuación y continuar a mejor para responder a las expectativas planteadas por el club. 


¿Qué opinión tienes del funcionamiento de nuestro club, el Puertos?

La verdad que en estas tres temporadas que llevo en el Puertos, el trato que me han dado y todo el apoyo y cariño, ha sido infinito por parte de todos. Puedo decir que para mí ya no es simplemente un club de fútbol, es algo más. 


JUANYI CALIXTO, CEF PUERTOS DE LP


¿Cómo te defines como jugador?

Me defino como un jugador polivalente ya que el entrenador me ha puesto en diferentes posiciones a lo largo del transcurso de la competición. Aún teniendo gran altura poseo una gran técnica en ambas piernas. Se puede decir que no soy un jugador patoso con el balón en los pies, aunque mi fuerte es luchar por los balones aéreos. 


¿Qué piensas de la División de Honor?

Es una categoría donde debemos explotar todas nuestras capacidades para alcanzar nuestro mayor rendimiento y optar a la mejor posición clasificatoria. 


¿Qué esperas de la próxima temporada?

Como va a ser mi segundo año en juveniles, pienso que tengo algo de experiencia para seguir mejorando e intentar salir a jugar fuera con otros equipos de la Península.


JUANYI

No hay comentarios:

Publicar un comentario