Noticias breves

EMPIEZA LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS MAS PEQUEÑOS:MARTES dia 4 en PUERTO PI esta previsto el comienzo de la Escuela de nuestro club 17 Horas-

jueves, 23 de junio de 2011

LA FEDERACIÓN CELEBRÓ EL PRIMER PREPLENO CON UNA NUTRIDA PARTICIPACIÓN DE CLUBES

Este pasado martes se celebró la primera de las reuniones preparatorias de la temporada 2011-2012, en las que se adelantaron los asuntos que se llevarán a la Asamblea General que tendrá lugar el próximo 21 de julio. Más de setenta clubes, muchos más de los habituales en temporadas anteriores, se dieron cita en sede federativa para conocer de primera mano las novedades para la próxima campaña. 




La reunión estuvo presidida por José Vega Hernández, vicepresidente; Daniel Pita, vicesecretario general, y Nicolás Sánchez, directivo de la FIFLP.

En primer lugar, la Federación dio a conocer las fechas de comienzo de las distintas competiciones, fechas de momento orientativas hasta su aprobación por la asamblea: 

Preferente Regional: 04 de septiembre
1ª Regional: 04 de septiembre
2ª Regional: 11 de septiembre
Juvenil Preferente: 04 de septiembre
1ª Juvenil: 11 de septiembre
2ª Juvenil: 25 de septiembre
Cadete Preferente: 04 de septiembre
Cadete (grupos): 18 de septiembre
Infantil: 25 de de septiembre
Alevín: 03 de octubre
Benjamín: 03 de octubre

Así mismo se dieron a conocer las jornadas de descanso del campeonato, que coinciden con las fiestas de Navidad y Fin de Año (25 y 31 de diciembre), la Semana Santa (del 5 al 8 de abril) y el Clinic de Árbitros (del 16 al 22 de abril).

Además se informó que las fichas federativas estarán a disposición de los clubes a partir del próximo 1 de julio. Unas fichas que reducirán su coste en las referidas a delegados y encargados de material tanto de fútbol base como aficionado.

Las fichas se podrán tramitar a partir del próximo 15 de julio, tanto con el nuevo sistema online como presencialmente, salvo las de fútbol base que estarán a expensas de que fructifiquen las negociaciones para cubrir el coste de la mutualidad. Las féminas inscritas en categorías Infantil, Alevín y Benjamín (ligas mixtas) deberán utilizar una ficha diferente a la masculina.




En el siguiente punto del orden del día se propusieron varias modificaciones al Reglamento General Deportivo y al Reglamento Disciplinario. Se facilita el trabajo de los clubes reduciendo el papeleo para la presentación de fichas (por ejemplo eliminando la obligación de presentar el original del libro de familia para inscribir a un jugador por primera vez, siendo suficiente con una fotocopia compulsada).

También se modifica la norma que obligaba a que transcurrieran 24 horas para que un jugador pudiera participar en dos partidos, equiparándolo a la normativa de la RFEF que tan sólo limita tal acción a partidos que se disputen el mismo día.

Además, a partir de esta próxima temporada se va a facultar al árbitro para que prohíba la participación del jugador que estime que está suplantando la identidad de otro mediante el uso fraudulento de la licencia federativa.

La modificación que más polémica levantó fue una referida al nuevo método de tramitación de fichas online, el cual tiene un defecto y es que la FIFLP “se fía” de los clubes a la hora de solicitar la revisión médica del jugador, ya que pueden tramitar la ficha y presentar el certificado médico con posterioridad. La Federación quiere evitar las posibles suspicacias y desde que detecte la primera anomalía se expulsará al equipo al que pertenece esa licencia. En caso reincidencia, con otro equipo de la misma entidad, el expulsado sería el club en su totalidad.

La última de las modificaciones reglamentarias hace alusión al caso vivido esta temporada por el Unión Viera, equipo que sufrió la rebeldía de 18 jugadores tras el cese del entrenador. En tal sentido, a partir de ahora la Federación sancionará con un año de inhabilitación a los jugadores que realicen dicha acción, siempre y cuando el equipo en cuestión se quede con menos de once futbolistas.

Una de las propuestas de los clubes que fue aceptada por al Federación para llevarla a la próxima asamblea, fue la de que a partir de ahora el sorteo de la promoción de ascenso a Cadete Preferente no fuera un sorteo puro, y que los dos mejores segundos que se clasifican deban enfrentarse a un primer clasificado y no entre ellos como ocurrió en la recién finalizada campaña.

La reunión finalizó con los ruegos y preguntas, orientados buena parte de ellos a la problemática surgida por la eliminación de la subvención de la Obra Social de la Caja de Canarias para cubrir los gastos de la mutualidad del fútbol base. Cuestiones que no fueron resueltas, ya que según explicaron los dirigentes federativos, la convocatoria era para tratar temas estrictamente deportivos. Lo que sí recalcaron fue el compromiso adquirido por el presidente de la FIFLP de paralizar la competición hasta que se encuentre una solución al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario