Noticias breves

EMPIEZA LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS MAS PEQUEÑOS:MARTES dia 4 en PUERTO PI esta previsto el comienzo de la Escuela de nuestro club 17 Horas-

lunes, 6 de junio de 2011

ENTREVISTA A DANIEL FERNÁNDEZ, TÉCNICO DEL CADETE PREFERENTE

Daniel Fernández asume su tercera etapa como máximo responsable de un equipo del Puertos, en este caso como primer entrenador del Cadete Preferente, y lo hace tras desvincularse del Unión Marina Juvenil, club con el que consiguió el ascenso de competición hacia la Primera categoría.
Del mismo modo, el preparador sureño afronta su tercera temporada en la máxima competición de Cadetes, donde actuará como el técnico más joven de esta categoría por tercer año consecutivo. 
Caracterizado por la expectación que genera en torno a los conjuntos que dirige, Daniel Fernández será el encargado de conformar la nueva plantilla del Cadete A, donde se espera prolongar la línea de actuación que viene desarrollando el Cadete Preferente del Puertos en las últimas campañas.




TRAYECTORIA DEPORTIVA.-

2008-2009/ Entrenador del Cadete B del CEF Puertos de LP.
2009-2010/ Entrenador del Cadete Preferente del CEF Puertos de LP.
2009-2010/ Entrenador del Infantil B de la AD Huracán.
2010-2011/ Entrenador del Cadete Preferente del CF Unión Viera.
2010-2011/ Entrenador del Juvenil del CF Unión Marina.


CAPTACIÓN DEL TÉCNICO EN NUESTRO CLUB.-

CEF Puertos de Las Palmas Cadete B 2008-2009:

Tyronne, UD Las Torres.
Matías, CD Calero.
Aythami, CD Calero.
Bouzakre, Unión Peña.
Samuel, CD Valdecasas.
Daniel, UD Almenara.
Javier, UD Almenara.
Cristian, CF Padres Paúles.
Brian, UD Tamaraceite.
Agoney, UD Tamaraceite.

CEF Puertos de Las Palmas Cadete Preferente 2009-2010:

Juan Antonio, Arucas CF.
José Juan, CD Firgas.
Agustín, UD Las Palmas SAD.
Carlos, UD Las Palmas SAD.
Juanyi, Acodetti CF.
Juan, Acodetti CF.
Pablo, AD Huracán.
Kevin Armas, AD Huracán.
Cristian, CD Daniel Carnevali.
Nauzet, RC Victoria.
Kevin, CF Unión Viera.
Andrés, CD San Pedro Mártir.
Jonathan, CD San Pedro Mártir.


- ¿Qué objetivo persigue el Cadete Preferente del Puertos para la próxima temporada?

- Pretendemos confeccionar un grupo de futbolistas de un determinado nivel que nos permita actuar entre los mejores conjuntos de la competición, tal y como lo viene haciendo el Cadete Preferente del Puertos en las últimas temporadas. Nuestro objetivo pasa por asentar las bases de un proyecto deportivo ambicioso y que vaya a futuro en el club, donde los jugadores del Cadete Preferente tengan la oportunidad de proyectarse en las categorías superiores que se encuentran nuestros Juveniles (B de Preferente y A de División de Honor).

- ¿Por qué es tan importante para el club este objetivo?

- Los dirigentes adoptan un plan de actuación más que evidente. Hacemos mención de un club, el Puertos, que tiene a todos sus conjuntos en las máximas competiciones, por lo que es muy importante reunir a futbolistas de un determinado nivel en el Cadete Preferente, pues entendemos que serán estos jugadores los que actuarán como base de un proyecto deportivo de cantera. Al igual, los futbolistas agradecen esta iniciativa dado que se proyectan en categorías superiores y eso les hace mantener viva la ilusión de trabajar en el intento de evolucionar y crecer en este deporte. 


Cristian Cabrera estuvo a la disposición de Daniel Fernández
 en el Cadete Preferente 2009-2010. Por aquel entonces, Cristian era Infantil.
En la temporada actual 2010-2011, siendo Cadete de primer año,
ha contado bajo las órdenes de Israel Santana en el Juvenil B de Preferente.


- No es un secreto para nadie que buena parte de los jugadores que se proyectan en categorías superiores despiertan el interés de personas destinadas a ofrecer opciones importantes en esto del fútbol, y esta reflexión quizás se vea argumentada con la reciente contratación de Agoney González por el Real Madrid CF: un futbolista de edad Cadete que tuvo la oportunidad de contar en los planes del máximo responsable del Juvenil División de Honor de la UD Atalaya.


- ¿Es optimista ante el nuevo reto?

- Cuanto mejor hagas las cosas más opciones tienes de que salgan bien. Estamos empleando el tiempo necesario que requiere este tipo de proyectos deportivos. El coordinador del club está planificando la nueva temporada con el técnico del Cadete Preferente y junto a los máximos responsables de ambos Juveniles. Insisto en la idea anterior, la intención se centra en proyectar los más futbolistas posibles hacia los Juveniles a medida que éstos despuntan maneras con el Cadete Preferente. Llegados a este punto, tiene que haber una coordinación para no interceder en los objetivos de competición de los planteles que menciono. Por lo pronto se han estructurado los partidos de tal forma que no coincidan: el Juvenil B jugará como local el martes, el Juvenil A el sábado y el Cadete Preferente lo hará el domingo.


Juanyi Calixto dejó de pertenecer a la disciplina de trabajo de Daniel Fernández como técnico del Cadete Preferente 2009-2010 en la penúltima jornada de la primera vuelta para incorporarse al Juvenil A División de Honor definitivamente. En la temporada actual 2010-2011, Juanyi ha sido jugador del División de Honor con Armiche Quevedo como técnico.



- ¿Qué tipo de fútbol le gusta practicar a Daniel Fernández?

- Intento que el conjunto practique un fútbol vistoso, asumir el rol de protagonismo del encuentro, desarrollar posesiones largas, construir un modelo de juego en base a principios relacionados con la práctica del buen fútbol pero esto debe ir ligado a las características de los jugadores del plantel. Los futbolistas que barajamos reúnen buenas capacidades técnicas y esto nos hace ser optimistas de cara al objetivo de ser ambiciosos, por lo que probablemente prioricemos el juego ofensivo motivado fundamentalmente por el objetivo de actuar entre las mejores escuadras de la Preferente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario