Noticias breves

EMPIEZA LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS MAS PEQUEÑOS:MARTES dia 4 en PUERTO PI esta previsto el comienzo de la Escuela de nuestro club 17 Horas-

lunes, 27 de junio de 2011

VÍDEO PARA REFORZAR LA MOTIVACIÓN

Ante una situación que se procesa como amenazante se tiende a activar pensamientos perturbadores, que hacen dudar de los propios recursos para hacerle frente, llegando a anticipar posibles dificultades o problemas que puedan surgir, impidiendo centrar la atención del jugador en la ejecución real.

Los pensamientos perturbadores activan respuestas emocionales negativas como la ansiedad, el temor, el enfado, el desámino en uno mismo, etc... Lógicamente, en un estado emocional negativo las acciones pierden eficacia, suelen ser más torpes, con lo que disminuye el rendimiento del jugador. Se podría decir que uno mismo se aleja de su rendimiento óptimo ante este tipo de situaciones.




Actuar de forma poco eficaz refuerza la sensación de que uno está siendo superado por la situación y de que no tiene recursos para resolverla. Lo que a su vez predispone una actitud y respuestas negativas ante situaciones similares posteriores. Los errores y las derrotas suelen traer más errores y más derrotas.

Sucede todo lo contrario cuando al percibir la situación se piensa que existen recursos para afrontarla y resolverla con eficacia. Este tipo de expectativas generan estados emocionales positivos, los cuales contribuyen a optimizar las acciones. Entonces se pone en marcha una espiral de confianza. Los aciertos y las victorias van seguidas de más éxitos.

Ante esto, el Departamento de Comunicación del CEF Puertos de Las Palmas quiere hacerse eco transmitiendo la motivación necesaria ante situaciones que el jugador procesa como amenazantes. De hecho, las conocidas pruebas de captación de cualquier conjunto en periodo de preparación generan, en muchos de los casos, síntomas de inseguridad que hacen que el jugador se bloquee en una especie de callejón sin salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario