Noticias breves

EMPIEZA LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS MAS PEQUEÑOS:MARTES dia 4 en PUERTO PI esta previsto el comienzo de la Escuela de nuestro club 17 Horas-

domingo, 26 de junio de 2011

PEDRO OLIVARES, CAPITÁN DE LA TRIPULACIÓN DEL NACIONAL

Durante la campaña que ha finalizado, sus salvadoras intervenciones le han dado al Puertos Juvenil División de Honor muchos más réditos que cualquier otro portero de la competición. Hacemos mención del guardameta Pedro Olivares, un portero que hace sospechar que aún se encuentra en plena progresión en cuanto a formación y madurez se refiere, pero que apunta maneras considerables bajo palos.

Actuando como Cadete se le proporcionó la posibilidad de convocar en el Nacional como segundo portero. Ya en su etapa como juvenil de primer año, Pedro defendió la portería del Puertos en los partidos del Vallinamar, Atalaya, Real Unión, Icodense, Tenerife, Unión Viera, entre otros. Actualmente es el niño prodigio de los tres palos de nuestro División de Honor.

Pedro Olivares parece un veterano dentro del vestuario, aunque todavía se encuentre en plena fase de formación. Su carácter imperturbable también le ha ayudado a superar la presión de una de las porterías más prestigiosas de la Isla. Su talante decidido y su rapidez le convierten en un especialista en el mano a mano. Aguanta hasta el último instante sin caer al suelo para escoger la mejor opción de parada.

El protagonista, que ha disfrutado de la División de Honor en su segundo año de juvenil en la temporada que ha concluido recientemente, volverá a disfrutar por tercera campaña consecutiva de la máxima competición juvenil. En esta ocasión, el portero Pedro Olivares lo hará con la misión de capitanear la tripulación del Juvenil A; así lo ha hecho conocer el máximo responsable del Nacional Armiche Quevedo.


EL PORTERO PEDRO OLIVARES


Redacción/ CEF Puertos de LP 


¿Qué opinas de tu entrenador Armiche Quevedo?

Hablar de Armiche Quevedo es decir que ha sido el mejor entrenador que he tenido en mi etapa como futbolista, tanto por su forma de entrenar como por su forma de dirigir el grupo. Puedes contar con él para que haga falta sin lugar a dudas. Muchos han cuestionado su forma de jugar, que es joven, su personalidad… pero en la temporada que terminó demostró que a pesar de las críticas, sacó el equipo adelante y consiguió la permanencia, al fin al cabo el objetivo que nos habíamos marcado a principio de temporada. 


¿Qué valoración tienes de nuestro club, el Puertos?

El Puertos es la mejor cadena en la que he estado, y puedo decir que he estado en el Universidad y Las Palmas, para una mejor comprensión. Si te hace falta lo más mínimo ellos intentan de cualquier modo darte lo que necesitas, siempre están ahí, puedes contar con ellos para lo que sea. Su forma de dirigir la cadena me parece muy buena, ya que siempre intentan hacer proyectos de futuro. Hay que reconocer que este club saca muchos jugadores y de muy buena calidad. Se puede decir que la cantera está presente para ellos, ahí está el ejemplo de que en la temporada que concluyó debutaron dos futbolistas cadetes con el Nacional. 


PEDRO EN LA PORTERÍA DEL DIVISIÓN DE HONOR


¿Cómo te defines como portero?

Es difícil definirse uno mismo, pero me defino como un portero con muchos reflejos y mucha seguridad. Me gusta hablar mucho con los defensas ya que eso lo considero como una de las cosas más importantes de los porteros; pienso que un portero siempre ve todo lo que está pasando en el campo, por lo que es más fácil ayudar en la comunicación. 


La próxima temporada vas a ser uno de los capitanes del División de Honor. ¿Qué sensaciones experimentas con esta asignación?

Es una de las cosas que más me motivan para afrontar la próxima temporada, ya que es un orgullo ser uno de los capitanes de un gran equipo como lo es el CEF Puertos de LP. Vas a disfrutar de la Nacional en tus tres años de juvenil. 


PEDRO


¿De qué manera calificarías esta competición?

He tenido la suerte de disfrutar de la Nacional los tres años de juvenil y puedo decir que es una competición muy dura en la que tienes que ser muy constante porque de cualquier equipo te puedes llevar una sorpresa. A la vez, es una liga muy bonita, ya que juegas con equipos de Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote… y la novedad este año viene de La Palma, esto quieras o no es una motivación extra para cualquier jugador.


¿Qué esperas del equipo la próxima temporada?

Lo primordial es formar un grupo, ya que esa es la base de cualquier equipo. Lo siguiente es proponerse un objetivo que a mi parecer sería la permanencia como el año pasado puesto que lo más importante es mantener la categoría lo más rápido posible. Me gustaría, además, que los jugadores del juvenil respondieran con creces por el club, a nivel personal y futbolísticamente hablando.


COMPONENTES DEL JUVENIL NACIONAL
PEDRO OLIVARES POSA EN LA PORTERÍA DE GENETO
CAMPO DE JUEGO DEL CD TENERIFE DE CÉSPED NATURAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario