Noticias breves

EMPIEZA LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS MAS PEQUEÑOS:MARTES dia 4 en PUERTO PI esta previsto el comienzo de la Escuela de nuestro club 17 Horas-

martes, 21 de junio de 2011

ENTREVISTA A CARLOS RODRÍGUEZ, ENTRENADOR DEL JUVENIL B PREFERENTE

Carlos Rodríguez es un técnico altamente cualificado que procede de las categorías inferiores de la Asociación Deportiva Huracán, concretamente era el máximo responsable del Cadete B. El protagonista ha sido el entrenador asignado por la Comisión Deportiva del CEF Puertos de Las Palmas para llevar las riendas del Juvenil B de Preferente.

El objetivo de nuestro Juvenil B de Preferente pasa por consolidarse en la categoría de plata del fútbol juvenil y, además, proyectar futbolistas hacia el primer equipo como ya sucedió en la temporada que ha finalizado. Lo cierto es que el técnico Carlos Rodríguez se ajusta a las pretensiones del club, pues hacemos mención de un preparador que defiende valores formativos y la práctica de buen fútbol.


CARLOS RODRÍGUEZ


¿Qué objetivo perseguirá el Juvenil B de cara a la próxima temporada 2011-2012?

Creo que el objetivo del Juvenil del Puertos B deben ser dos este año. El primero consolidar al equipo en la categoría Juvenil Preferente, no solo a nivel clasificatoria sino también en su juego; y el segundo, que cuando el Juvenil Nacional requiera a cualquier jugador del equipo este esté a todos los niveles, preparado para dar el salto. Son dos objetivos que me motivan, ambos requieren mucho trabajo y trataremos de que progresen al ritmo deseado.


¿Cómo se define Carlos Rodríguez como entrenador?

Me defino como un entrenador trabajador, que no deja ningún detalle a la improvisación. Me gusta que mis equipos se reconozcan por su fortaleza de grupo más que por sus individualidades. Soy un entrenador táctico, me gusta que mis equipos reflejen en el terreno de juego un orden y un modelo de juego bien definido. Soy serio pero al mismo tiempo me gusta estar constantemente motivando a los jugadores, conviertiendo los entrenamientos en sesiones intensas pero dinámicas.


¿Qué conocimiento tiene de los jugadores que tendrá a su disposición?

Conozco a los jugadores que en la temporada 2009-10 jugaron en Cadete Preferente contra el equipo que yo dirigía. En esa temporada el entrenador del Puertos era Daniel Fernández y en su momento hizo un buen trabajo y ahí está su resultado. De los jugadores que pasan a segundo año he tenido buenas referencias de la coordinación deportiva y de los posibles nuevos refuerzos, pues ahí andamos trabajando pero siempre bajo un conocimiento de ellos.


¿Qué opinión tiene del funcionamiento de nuestro club?

Siempre he tenido buenas opiniones al respecto sobre el trabajo que realiza la Dirección Deportiva del Puertos de Las Palmas. Basta con ver los resultados de sus categorías temporada tras temporadas, sus equipos siempre en lo alto de la clasificación codeándose con las mejores escuelas. En lo poco que llevo trabajando con ellos, lo único que he encontrado son facilidades, y eso a la hora de trabajar y planificar es una maravilla.


¿Qué le diría a sus nuevos jugadores?

He vivido desde el exterior ascensos a Juvenil Nacional de equipos que nadie imaginaba al principio que iban a estar al final luchando por ello. La Juvenil Preferente es una categoría en donde el orden táctico es fundamental. Les diría que crean en mi modelo de juego y que crean en cómo lo vamos a trabajar, aunque es mi labor mediante el trabajo diario ganarme esa confianza. Les diria que van a disfrutar de un método de trabajo novedoso, intenso y competitivo y que lo que separa una temporada buena de una mala es la fortaleza del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario