Noticias breves

EMPIEZA LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS MAS PEQUEÑOS:MARTES dia 4 en PUERTO PI esta previsto el comienzo de la Escuela de nuestro club 17 Horas-

domingo, 26 de junio de 2011

FRANCISCO SARMIENTO "CHIPI", OBRERO ESTILISTA EN EL JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

Jugador aguerrido, gran distribuidor del juego y con facilidad para leer el fútbol. De él, el cuerpo técnico del Juvenil División de Honor ha dicho que hay futbolista para rato en la manija de la medular. Francisco Sarmiento, más conocido para nosotros como “Chipi”, luce maneras de jugador apetecible y ello le ha consagrado en nuestro club con el paso de las temporadas.

Chipi es otro ejemplo que contrasta las posibilidades de proyección que ofrece el CEF Puertos de Las Palmas, un club con propuesta de defender el fútbol del futuro sin discusión alguna. Si bien, el protagonista viene disfrutando de la División de Honor en sus tres años de juvenil, aunque lo ha hecho de forma más intensa en esta última bajo el mandato de Armiche Quevedo.

El centrocampista azulino recaló en la disciplina de trabajo de nuestro club en el Cadete Preferente 2008-2009 bajo la recomendación de Daniel Fernández. Por aquel entonces, Francisco Sarmiento procedía de las filas del CD Playa del Hombre. A base de trabajo, dedicación y esfuerzo se ha convertido en lo que es actualmente, un jugador referente del primer equipo. 


FRANCISCO SARMIENTO "CHIPI"


Redacción/ CEF Puertos de LP 


¿Qué sensaciones experimentas de cara a la próxima temporada?

La nueva temporada 2011-2012 la afronto con mucha ilusión y motivación, no es para menos teniendo en cuenta que estamos hablando de la máxima categoría del fútbol juvenil en Canarias. Esperamos afrontarla con el máximo optimismo y espíritu posible para conseguir cuanto antes los objetivos marcados y superar la posición conseguida en la temporada pasada. Sin duda alguna, no va a ser un camino de rosas, no lo fue el año pasado y este no va a ser menos. Sin embargo, con sacrificio y entrega nuestro esfuerzo se verá recompensado. 


¿Cómo te defines como jugador?

Una pregunta un tanto difícil de contestar. Ante todo trabajo al 100% por mi equipo e intento dejarme la piel en el campo. Soy un jugador trabajador y exigente conmigo mismo. No soy un fuera de serie técnicamente, no obstante creo compensarlo con otras cualidades. Soy un inconformista que intenta mejorar día a día. 


"CHIPI" ANTE EL CD HERBANIA DE FUERTEVENTURA


¿Qué piensas de tu entrenador Armiche Quevedo?

Si tuviera que escoger una palabra para definirle, esta sería: resultadista. Compartimos los dos en el resultado es quizás lo más importante en un partido, ganar o ganar, nunca el empate es el objetivo. Armiche es un líder nato del vestuario y maneja el equipo a las mil maravillas a pesar de su juventud. Valoro de él las múltiples oportunidades que les brinda a los jugadores que vienen pisando fuerte desde categorías inferiores, su buen hacer en el banquillo y su trato con los jugadores. Es un entrenador brillante y una gran persona a pesar de lo que digan. 


¿Qué opinión tienes de nuestro club?

Desde que llegué hace tres años de la mano de Daniel Fernández, me han acogido de maravilla y el trato que me han brindado ha sido fenomenal. Son una familia futbolística incesante que nunca pierden la ilusión por este gran deporte. Competitivo hasta el final, el Puertos de Las Palmas sabe sacar lo mejor de cada jugador con mucha simpatía y cordialidad. Un gran equipo. 


Por tu experiencia como jugador en la Nacional, ¿Cómo valoras esta competición?

Buena pregunta. Sin duda alguna es la competición más bonita, competitiva y emocionante de las que he jugado. Me siendo un enorme privilegiado al saber que voy a poder jugar algo más de dos temporadas en dicha categoría con el Puertos. El nivel exigido en cada partido es enorme y se nota que no juega cualquiera en la División de Honor. Todos los jugadores damos el máximo en cada jornada, lo cual es emocionantísimo. Hay quien se les hace pesados los viajes o los trayectos; a mí me encantan y quizás sea una de las cosas que hacen diferente a la Juvenil Nacional. Una experiencia que siempre recordaré.


CHIPI ANTE LA UD LAS PALMAS SAD DH

No hay comentarios:

Publicar un comentario